Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía Federal orienta alumnos de secundaria sobre violencia de género

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

México, 9 Feb (Notimex).- La Policía Federal impartió un taller sobre la prevención de la violencia de género, a estudiantes de una escuela secundaria en el municipio de Temascalapa, Estado de México, con el fin de sensibilizar y orientar a los jóvenes y maestros sobre este fenómeno.

El taller, dirigido a jóvenes de nivel educativo básico, se realizó a través de lecturas y fue impartido por el Centro de Desarrollo Humano de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, en coordinación con integrantes de la Fundación SABI, A.C. (Salud y Bienestar).

En la secundaria “Madame Curie”, junto con los estudiantes se hizo una reflexión de un extracto del libro “No te mueras por mí”, editado por la ONG peruana Viva Mujer, que permitió conocer sobre los tipos de violencia: psicológica, sexual, física, económica y patrimonial.

Asimismo, del libro “Amar o Depender”, de Walter Riso, se analizó un texto para clarificar y diferenciar los diferentes tipos de violencia que puede sufrir una persona, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

Además, se realizaron actividades como la dinámica “Casa, Cisne y Flor”, que permitió identificar patrones de conducta heredados, así como ubicar las áreas de oportunidad para reforzar conductas asertivas en torno a la violencia de género.

La visita del personal de la Policía Federal finalizó con la plática de sensibilización de los docentes y alumnos en torno a las acciones preventivas del ejercicio de la violencia en cualquiera de sus tipos, destacando la importancia del óptimo estado de la autoestima y la consideración de la igualdad de derechos para evitar algún tipo de violencia en su persona.

NTX/AFC/MAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Peso se recupera por información relevante local y externa [Leer más]

Concede Poder Judicial amparo a alumno de CCH secuestrado po [Leer más]

“Tri” debuta el 11 de octubre en Liga Naciones de Concacaf a [Leer más]

Comisiones de Congreso local avalan ley sobre protección civ [Leer más]

Recomendados