Policía Federal y Gendarmería llegan a Oaxaca para liberación de carreteras

 

Más de mil elementos se suman al retiro de bloqueos que mantiene la CNTE


Cerca de 700 elementos de táctica especiales de la Gendarmería y 500 de la Policía Federal arribaron este jueves a Oaxaca para sumarse al operativo para retirar los bloqueos que la CNTE mantiene en la entidad y zonas limítrofes.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Ruiz Martínez, informó también que un convoy de la Gendarmería y Policía Federal atravesó los bloqueos de Magdalena Tequisistlán y Jalapa del Marqués para llegar a la región del Istmo de Tehuantepec.

En los últimos días se han registrado más de una docena de bloqueos por parte de la Sección 22 de la CNTE. A pesar de que la mayoría de los pobladores ha manifestado su acuerdo con el levantamiento, acusan la presencia de grupos radicales que quieren mantener los plantones.

Por otra parte, Ruiz Martínez informó sobre la intervención de la fuerza política para que los docentes despejen los tramos carreteros del Istmo de Tehuantepec, en especial la zona cercana a la refinería Antonio Dovalí Jaime, del puerto de Salina Cruz para dar paso a 50 pipas retenidas que se necesitan para descargar material inflamable ya que la instalación ha llegado a su límite.

La falta de atención en la refinería provocaría una contingencia ambiental debido a la acumulación de gas propileno en la planta petrolera.

NFA