Policía Ministerio del Interior de España traslada a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Foto: Internet
Emilio Lozoya Foto: Internet 

Con esposas y policías reguardándolo fue trasladado Lozoya.


El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin acusado de corrupción, fue detenido en Málaga, España.

Las primeras imágenes de su detención muestran como Lozoya es custodiado por dos policías españoles, con las manos esposadas atrás de la espalda; y vestido con playera, pantalón y chaleco de color oscuro.

A través de un video compartido por la Policía Ministerio del Interior de España, se observa a la patrulla y sirenas, en la que era trasladado el ex funcionario mexicano.

El vehículo donde es trasladado Emilio Lozoya, ingresa a las instalaciones de las autoridades locales, se estaciona y desciende el hombre de 45 años.

Afuera lo están esperando ya dos uniformados, quienes lo toman de los brazos y lo acompañan al interior del lugar, por donde camina unos segundos. En otro corte, Lozoya Austin aparece ya sin esposas. Sus brazos permanecen a los costados de su cuerpo y siguen sostenidos por los oficiales. Caminan, continúan su recorrido y cruzan varias puertas hasta que llegan a unas escaleras. Los tres comienzan a bajar al final de la grabación.

Emilio Lozoya comparecerá mañana ante un Juez por la reclamación de las autoridades mexicanas, que lo buscan por un fraude calculado en 280 millones de dólares.

Las autoridades mexicanas solicitan la extradición, aunque previsiblemente el Juez mañana le comunicará su procesamiento, le tomará declaración y acordará medidas cautelares, como la prisión provisional, si así lo piden las partes.