Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Policías Federales mantienen bloqueado el Periférico Oriente

Especial

Especial

04 de Julio 2019

Se convocó a un paro nacional para este jueves.

Elementos de la Policía Federal mantiene el bloqueo en el Periférico Oriente, entre los ejes 5 y 6 Sur en ambos sentidos como protesta por la presunta vulneración a sus derechos laborales.

Y es que los elementos policíacos señalan que su sueldo les fue reducido, además de que se les retiraron los bonos y disminuyeron sus días de descanso con el fin de hacerlos firmar su incorporación a la Guardia Nacional, cuerpo que inició operaciones esta semana.

Por tal motivo desde el día de ayer mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando de la corporación ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa.

Durante la madrugada de este jueves ciudadanos acudieron a dicho centro para apoyar a los elementos de la Policía Federal, quienes llegaron con alimentos para los uniformados. Asimismo, se han montado casas de campaña dentro de las instalaciones.

Los elementos convocaron a un paro nacional este jueves si no se cumplen las exigencias puestas en la mesa ante las autoridades del Gobierno de México, entre las que destacan el respeto a la dignidad de todos los elementos, la antigüedad laboral, que no sean evaluados por personal militar, así como no vivir en cuarteles.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO se va a jugar béisbol en plena crisis de la Policía Federal

Estas son las exigencias de la Policía Federal

La Policía Federal se echó a perder: AMLO

Encuentra más notas sobre