Populismo sin eco en el país: PVEM

Confió el candidato a la dirigencia del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

Morena ya no va a crecer más en el 2018, pues su populismo no tendrá mayor eco en todo el país, confió el candidato a la dirigencia del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli.

El diputado federal descartó que el partido de Andrés Manuel López Obrador los vaya a derribar como la cuarta fuerza política en el país en el Congreso de la Unión, posición que mantiene todavía el Verde.

“Yo confío en que no, yo confío en que el populismo no tenga más eco, más cabida, yo creo que ya llegaron al punto en donde ese populismo es bien recibido, pero que hay que aceptarlo, en el mundo entero el populismo no ha tenido más que resultados nefastos en el corto y largo plazos; se han devastado economías nacionales”.

En entrevista, el político del Verde sostuvo que la táctica del Movimiento de Regeneración Nacional se maneja en “la simpleza” de decir a sus simpatizantes sin ningún tipo de honestidad lo que quieren escuchar y esto ya no puede funcionar para el 2018.

Álvarez Angli consideró que es necesario que este tipo de esquemas utilizados por los partidos deben de cambiar, pero también la conciencia ciudadana debe dar un giro.

“Necesitamos aprender a construir ciudadanía que esté dispuesta a aceptar, que esté dispuesta a recibir una respuesta negativa de su gobernante cuando algo en verdad no se puede, no es correcto, no es legal”, advirtió.

Sostuvo que el populismo no lleva a otra cosa más que a acabar con los sectores de la producción y a un paternalismo exacerbado, en el cual las finanzas públicas rompen inmediatamente su equilibrio y alertó que eso después es prácticamente imposible de recuperar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil