Por coronavirus, presentan guía de consejos para niños

REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Con la declaratoria de la fase 2 de contingencia en México por la pandemia del Coronavirus COVID-19, aumentaron las restricciones de contacto para la población, lo que pudiera ser causa de estrés para menores de edad por el aislamiento decretado por las autoridades federales.

Por este motivo, la Fundación Grupo Andrade IAP realizó una guía de consejos para padres de familia, con la finalidad de facilitar la comunicación con los niños sobre el tema, lo que ayudará a que este periodo extraordinario de aislamiento sea más llevadero.

Actualmente, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decretó adelantar las vacaciones de Semana Santa y prevé la reincorporación de todo el sistema educativo para el 20 abril.

La institución altruista, constituida por Francisco y Ángel Mieres Zimmeramann, presentó los siguientes puntos para que los niños sean expuestos al menor estrés posible tras el cambio forzado en sus actividades diarias.

  • Platicar con los niños sobre el tema del coronavirus, explicando la importancia de tomar las medidas de higiene.
  • Realizar actividades para fortalecer sus habilidades en lectura, escritura y matemáticas.
  • Planear rutinas diarias (hora específica para despertarse, baño, desayuno, tiempo dedicado a actividades cognitivas, comida, etc.), para organizar las actividades de estudio, lúdicas y de apoyo en labores del hogar.
  • Evitar en lo posible que los niños tengan contacto con información o datos de la pandemia que pudieran generarles angustia o preocupación.
  • Planear juegos donde desarrollen habilidades y conocimientos para la vida independiente.
  • Se recomienda a padres con Home Office, disponer de tiempo para compartirles a sus hijos las actividades que realizan en su trabajo e incentivar la construcción de su proyecto de vida.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil