WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Por diversos delitos, senadora pide a la FGR gire orden de aprehensión en contra de Romero Deschamps

Romero Deschamps Foto: Internet

Romero Deschamps Foto: Internet

23 de Septiembre 2020

Además, solicitó a la Fiscalía se remita a al senado un informe pormenorizado sobre el estado actual de las denuncias en contra de esta persona.

La senadora por Morena, Cecilia Sánchez García, propuso un Punto de Acuerdo en el que exhorta a la Fiscalía General de la República (FGR) para que giren orden de aprehensión en contra de Carlos Romero Deschamps, con base en denuncias presentadas en su contra por legisladores, la Unidad de Inteligencia Financiera y trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Desde su escaño en el marco de la Sesión ordinaria, la senadora argumentó que su petición es por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, robo de hidrocarburos, delincuencia organizada, venta de plazas, desvío de recursos públicos, evasión fiscal, peculado y nepotismo.

Además, solicitó a la Fiscalía se remita a al senado un informe pormenorizado sobre el estado actual de las denuncias en contra de esta persona.

Asimismo, pidió a la FGR vincule las denuncias presentadas contra Carlos Romero Deschamps con la investigación a Emilio Lozoya Austin, toda vez que los delitos imputados a ambos son coincidentes en tipo y tiempo, y cuyas consecuencias afectaron directamente el patrimonio de Pemex y de la nación.

En el mismo sentido, Cecilia Sánchez García exhortó a la Unidad de Inteligencia Financiera para que, dado el modo de operación de la estructura de corrupción y represión instalada durante décadas en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, inicie las averiguaciones de las cuentas bancarias y movimientos financieros de los secretarios generales de las 36 secciones de este Sindicato, en virtud de que han sido partícipes y cómplices de actos de corrupción en contra del patrimonio de Pemex y de los trabajadores petroleros.

Más notas sobre