Hijos de Chapo mataron a Javier Valdez, declara Dámaso López

 

Por una entrevista de Javier Valdez a Dámaso López en RíoDoce hijos del Chapo mataron al periodista en mayo de 2017, reveló el exsocio de Guzmán Loera


Con información de AP

Dámaso López, exsocio del Joaquín Guzmán Loera, avivó la teoría de que los hijos del Chapo habrían matado al periodista Javier Valdez en 2017. El motivo: una entrevista de Javier Valdez a Dámaso.

Durante el juicio al Chapo en Brooklyn, el llamado Lic o Licenciado señaló a los hijos de Guzmán de ordenar el asesinato del periodista, al enterarse de la entrevista.

En febrero de 2017, el periodista publicó en su casa editorial http://riodoce.mx la entrevista al Lic, en su momento brazo derecho del Chapo Guzmán. Y, luego de unos meses, el 15 de mayo del mismo año, Javier Valdez fue asesinado cuando rumbo a las oficinas de su trabajo.

Escena del crimen de Javier Valdez. Foto: Cuartoscuro

 

Durante la entrevista, Dámaso López se deslindó del ataque a los hijos del Chapo, quienes habían sido señalados de causar violencia en Sinaloa, en busca de mantener el poder del tráfico de drogas en México, luego de la captura de su padre.

Además, citado como un contacto cercano a Dámaso, el Lic criticó a los seguidores de los llamados Chapitos, a quienes, según el propio Dámaso, los seguían más por miedo que por su liderazgo. Aquí puedes ver parte del trabajo de Javier Valdez.

Aspecto de la casa editorial del periodista asesinado. Foto: Captura de pantalla

Después del homicidio de Javier Valdez, la mayoría de los medios de comunicación en el norte del país, sospecharon de los hijos del Chapo, pues Valdez daba seguimiento a las actividades del narco en su labor periodística.

 

Sin embargo, todos los indicios de la actual investigación en curso sobre el asesinato de Valdez, apuntan al hijo de El Lic, Dámaso López Serrano, El Mini Lic, quien se entregó a la justicia estadounidense el pasado mes de julio, como presunto autor intelectual del crimen.

Javier Valdez, durante una entrevista de 2015. Foto: Cuartoscuro