WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Por error en el debido proceso decretan por segunda vez la libertad de “El Lunares”

'El Lunares' Foto: Internet'El Lunares' Foto: Internet

'El Lunares' Foto: Internet'El Lunares' Foto: Internet

14 de Febrero 2020


Ciudad de México a 14 de Febrero  de 2020.- Luego de una audiencia que duró más de dos horas en el Reclusorio Norte, el Juez de Control del caso decidió “No vincular a proceso a Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”  y/o “El Lunetas” y/o “El Lunar”, presunto líder operativo de “La Unión Tepito”, por presuntas fallas al debido proceso.

Arturo Toscano Mejía, Abogado defensor aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), armó una Carpeta de investigación con datos falsos luego de que rindió su testimonio la presunta víctima de secuestro.

“El delito nunca existió, tal es el caso que la supuesta víctima vino a decir y ratificar que a ella nunca la habían secuestrado, que ella nunca denunció dicho secuestro, que ella nunca se presentó ante el ministerio público, y que esa identificación que se presentó ahí no era de ella”.

El Abogado, destacó que la supuesta víctima, narró que ella no es quien aparece en la carpeta de investigación.

“Que ella no era la persona que aparece en la carpeta de Investigación, que hacían falsificado su credencial de elector, que habían robado su identidad y que con eso estaban armando una Carpeta de Investigación, e imputar a nuestro defenso, e imputar a otras dos personas más, que por cierto a uno lo tienen todavía adentro por esta construcción, Hecha por la Fiscalia de la Ciudad de México esta de manera injusta e ilegal adentro”.

Toscano Mejia, lamentó que se haya puesto al descubierto una falla al debido proceso, desde el interior de la Fiscalía General de Justicia Capitalina.

“Y esto pues lamentablemente nos dejó alarmados de que la Fiscalía de la Ciudad de México esté fabricando delitos, ya quedamos expuestos la ciudadanía a que nos inventen un delito y que en este caso tuvimos la suerte de demostrarse no había tal hecho ilícito pero yo no quiero pensar, en la demás Ciudadania que ya quedamos expuestos están construyendo delitos y está no es la primera vez y en este caso en materia Federal también lo hicieron y por eso salió libre”.

El litigante, aseguró que los jueces han actuado apegados a derecho y que la falla está en la parte acusadora.

“Los jueces han actuado impecablemente, un agradecimiento sobre todo por el trabajo técnico- Juridico que los jueces han realizado y que han fortalecido el Estafo de Derecho e la Ciudad y en el país, pero lamentablemente quienes están fallando son la parte administrativa que corresponde a los ministerios públicos que no están teniendo, la técnica para integrar correctamente” y algo peor están inventando delitos”.

El Licenciado Arturo Toscano, narró cómo el Juez de Control, como llamó la atención, al Ministerio Público

“Básicamente lo que yo puedo decir, dio una expresión que la retomo yo, no la está diciendo el pero la retomo yo, en mi percepción le dijo muy claro, lo que han hecho ustedes -a la Fiscalia- es que vinieron a lastimar al Poder Judicial de la Ciudad de México, es lamentable lo que hicieron porque lastiman al Poder Judicial df la Ciudad de México”.

Luego de que la Jefa de Gobierno dé la Ciudad de México tuviera conocimiento, de esta nueva orden de liberación de “El Lunares” en su cuenta personal df twiter señaló:

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”.

El Abogado Toscano Mejia, respondió:

“Yo considero que la Doctora Claudia Sheinbaum, es una Doctora en Ciencias, pero no es unaDoctora en Derecho, y que si le pediría que en el momento en que haga sus opiniones, se asesore correctamente antes de hacer opiniones, no asesorada correctamente porque ella está queriendo hacer juicios en los medios, condenando en los medios”.

El defensor de “El Lunares”, hizo un llamado
A la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México:

“Y le diría con todo respeto a la jefa de Gobierno que uno de los derechos fundamentales que tenemos y que tiene que respetar es la presunción de inocencia, Edo es un derecho fundamental y esos comentarios que realiza es politizar la justicia, lo que g he avenís nosotros es un trabajo técnico- juridico no hacemos política dentro de los tribunales y lo que ella está haciendo es llevar política a los tribunales” . Finalizó.

El detenido se encontraba preso por el delito de secuestro exprés agravado, luego de que un juez federal lo dejó en libertad por falta de pruebas.

Se espera que Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares” salga del reclusorio norte Después de la media noche de este viernes o las primeras horas del sábado.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre