Por estos tres delitos, AMLO jamás te daría derecho a fianza

delitos sin derecho a fianza
 

Estos delitos se incorporarán al catálogo de delitos graves que no permiten el acceso una fianza para enfrentar el proceso en libertad


A quien cometa delitos por corrupción, robo de combustible o un delito electoral, no se le dará derecho fianza y tendrán que enfrentar su proceso desde prisión.

Esto lo confirmó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La encargada de la política interna del país recordó que el presidente ha propuesto ampliar el catálogo de delitos graves e incorporar los anteriores, por “considerar que estos tres delitos han afectado gravemente a la sociedad”.

“Son temas en donde no vamos a dejar de insistir hasta que se castigue a todos los responsables, y vamos a estar siempre también llamando a los ciudadanos”, señaló López Obrador.

Corrupción

Una de las principales promesas de campaña de López Obrador fue desterrar a la corrupción del gobierno federal y no permitir que ningún funcionario incurra en actos de corrupción. López Obrador ha insistido en que con el ejemplo del presidente, la corrupción se eliminará del gobierno.

Robo de combustible

Por tratarse de un delito que le cuesta mucho al país, quienes incurran en la venta y robo de combustible serán sancionados y enfrentarán sus procesos desde la cárcel.

Recientemente, el gobierno federal emprendió una estrategia de seguridad en las refinerías y ductos de Petróleos Mexicanos para combatir desde dentro la extracción ilegal de combustible.

Delitos electorales

Ese delito, en cualquier modalidad, también se pagará con cárcel y no habrá derecho a fianza. Con esto, López Obrador prometió que se acabaría la impunidad y la posibilidad de beneficiar a un candidato o partido político.

Te recomendamos: Resguardan federales ruta de huachicol