Por ingresar el cuerpo exhumado del bebé Tadeo a penal de Puebla caen 2 mujeres

La Fiscalía de Puebla informó que 5 personas; 2 mujeres y 3 hombres, participaron en el robo e introducción del cadáver al Cereso San Miguel.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) informó que tras la introducción y abandonó del cuerpo del bebé Tadeo al Centro Penitenciario de San Miguel, detuvieron a 2 mujeres y aprehenderán a 3 hombres involucrados en el hecho. 

La Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de las 2 mujeres y solicitará la imputación de los tres hombres.

El pasado 2 de febrero, un juez de control liberó la orden de detención en contra de Nadia Carolina “N” y de Jessica “N”, mandato judicial que se cumplió este jueves.

En la audiencia inicial de ambas, les fueron formulados cargos por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y encubrimiento.

Adicionalmente, Jessica “N”, enfrentará cargos por incumplimiento de un deber legal. 

Respecto a los sujetos, la Fiscalía solicitará una audiencia para formular una imputación contra dos internos: Antonio “N”, a quien acusarán de los delitos de violación a la Ley General de Salud, infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y asociación delictuosa. 

El otro recluso, Sergio “N”, será señalado por violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa. 

El tercer hombre acusado se trata de Gerardo “N”, custodio que deberá responder por los delitos de violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa. 

¿Qué sucedió? 

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades poblanas, Nadia Carolina fue quien llevó el cuerpo del bebé Tadeo al reclusorio. 

La mujer es reconocida como visitante frecuente de Antonio “N”, a quien habría acudido a ver en dicha ocasión. 

Los custodios Jessica “N” y Gerardo “N” habrían colaborado con Nadia Carolina para introducir sin problemas el cadáver al centro penitenciario. 

Antonio es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, mientras que Sergio “N” lo depositó en la basura.

Aún falta determinar quiénes exhumaron el cuerpo del bebé Tadeo de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, y lo llevaron a Puebla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil