Por medidas de austeridad e instrucciones del presidente López Obrador se disuelve la subsecretaría de gobierno, Ricardo Peralta se va

REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de redes sociales la Secretaría de Gobernación confirma que por medidas de austeridad e instrucciones del Presidente López Obrador Ricardo Peralta el hasta entonces subsecretario de gobierno concluye sus funciones.

La @SEGOB_mx informa que en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente @lopezobrador_ , a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, @Ricar_peralta concluye sus funciones en la dependencia. (1/2)

[twitter url=”https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1300620549257940993″]

En el mismo mensaje agradecieron su labor. La salida de peralta es parte de la desaparición de 10 subsecretarías anunciadas por AMLO como parte de los recortes presupuestarios.

Peralta asumió el cargo el 23 de mayo de 2019 recomendado por Olga Sánchez Cordero, titular de SEGOB, en sustitución de Zoé Robledo, cuando éste tomó la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social. Antes de este mombramiento se desempeñó como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en diciembre de 2018.

Peralta se respondió también por Twitter con el mensaje de agradecimiento a López Obrador y Sánchez Cordero. “Agradezco el honor y confianza del Presidente @lopezobrador_  y de la Secretaria @M_OlgaSCordero  por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación. Con amor a la patria seguiré construyendo la #4T en el siguiente encargo”.

[twitter url=”https://twitter.com/ricar_peralta/status/1300630113835335680?s=21″]

 

¿Salida anunciada?

El 14 de mayo de este año el periodista López Dóriga había anunciado la supuesta confirmación de su salida, sin embargo, esta noticia fue negada por el mismo Ricardo Peralta, quien afirmó había sido diagnósticado de COVID-19 y se encontraba en casa trabajando y al frente de su puesto.

[twitter url=”https://twitter.com/lopezdoriga/status/1261122992828006406″]

[twitter url=”https://twitter.com/Ricar_peralta/status/1261126339677106181″]

 

Después de este recorte SEGOB, sólo mantendrá dos subsecretarías, Derechos Humanos, Población y migración, encabezada por Alejandro Encinas, y la de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos religiosos, presidida por Rabindranath Salazar.

La salida de Peralta para otros es una forma oportuna de demostrar que el gobierno encabezado por López Obrador pues como parte de las investigaciones emprendidas por la oficina del Servicio de Administración Tributaria, el rastro conducirá hasta su gestión en AGA.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil