Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por qué AMLO quiere despachar desde Palacio Nacional

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2018
|
En su lugar, la Residencia Oficial de Los Pinos pasará a ser un centro cultural

La Residencia Oficial de Los Pinos, ubicada en el Bosque de Chapultepec, no será el hogar ni las oficinas de Andrés Manuel López Obrador una vez que asuma la presidencia de la República, el próximo 1 de diciembre.

El presidente electo ha dicho en reiteradas ocasiones que Los Pinos son un lugar ostentoso y que dicha residencia está embrujada.

Dentro de las opciones que existen para que el presidente de la República y su familia habiten, se encuentra su actual domicilio ubicado en Copilco, al sur de la Ciudad, el Palacio Nacional en pleno Centro Histórico o en su defecto, rentar una casa cercana al inmueble ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para estar cerca del que será su nuevo despacho.

La idea de López Obrador para vivir en Palacio Nacional no es nueva; desde la campaña electoral dejó en claro que si ganaba la presidencia, ése sería su nuevo hogar y su oficina,  desde donde despacharía. Durante su gira de agradecimiento por Jalisco, declaró que en cuanto su hijo menor termine sexto de primaria, se mudará a Palacio Nacional, “donde vivió Juárez, donde murió Juárez”.

En Palacio Nacional comparten oficinas la presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Normalmente, el Palacio es usado para actos protocolarios, ceremonias oficiales, informes de gobierno y otros eventos del presidente. Las oficinas que se encuentran en el recinto no son usadas con regularidad, ya que el Palacio es también un museo abierto al público en general.

Para que Andrés Manuel y su equipo puedan trabajar desde Palacio Nacional, el edificio histórico tendría que pasar por una serie de modificaciones para albergar a los integrantes de la Oficina de la Presidencia, junto con todos los colaboradores. Además, se tendría que contemplar la seguridad con la que cuenta el inmueble, en caso de cualquier eventualidad.

De igual forma, se tendría que reformar o en su caso, derogar, el Reglamento de la Oficina de la Presidencia, que contempla el Reglamento de Uso y Conservación de las Áreas, Objetos y Colecciones de Palacio Nacional, que detalla funciones específicas de cada espacio al interior del mismo recinto.

Te recomendamos: Qué es la manea y por qué ni AMLO se resiste a ella

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto dijo Martí Batres sobre la rechifla que recibió AMLO [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 22 de marzo [Leer más]

Esto dijo AMLO sobre los bloqueos de la CNTE en San Lázaro [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 21 de marzo [Leer más]

Recomendados