www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 02:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Por qué Gutiérrez Vivó no está en la radio

 

Ya se ha especulado de su posible regreso a México desde el triunfo electoral de AMLO


La transmisión del programa de radio ‘Monitor’, a cargo del periodista José Gutiérrez Vivo en Grupo Radio Centro, llegó a su fin en 2007, cuando Felipe Calderón era presidente de México. ‘Monitor’ estuvo al aire por 33 años ininterrumpidos.

Cinco años antes de salir del aire, Gutiérrez Vivo e Infored, un conglomerado de medios de comunicación que creó en 2004 el propio periodsita, demandaron a Radio Centro por el incumplimiento de diversas cláusulas del contrato pactado con la radiodifusora. Vivó presentó ante la Cámara Internacional de Comercio un recurso de arbitraje. Vivó e Infored lograron obtener un amparo en 2005, y Radio Centro debía pagar una indemnización de más de 21 millones de dólares por daños y perjuicios.

Sin emabargo, en 2017, la Suprema Corte de Justicia emitió un recurso de revisión, interpuesto por Radio Centro y posteriormente, determinó retirar la protección a favor de Gutiérrez Vivó e Infored, con lo que quedaba asentado que debían pagar a Radio Centro, la cantidad de 757 millones de dólares. Además, por una serie de demandas de Infored, que posteriormente cambió su nombre a Grupo Monitor, el perioidsta se vió orillado a abandonar el país y refugiarse en Estados Unidos.

Con el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, las especulcaciones sobre un posible regreso de Vivó a México y a la radio comenzaron a hacerse presentes, sugiriendo que podría hacerse cargo del Instituto Mexicano de la Radio.

Te puede interesar: Qué dice la ley sobre las consultas populares