WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Por qué hoy es la elección más grande de la historia

Foto: Staff Capital

Foto: Staff Capital

01 de Julio 2018

Hay al menos dos poderosas cifras... ¿las conoces?

Llegó el día. El tan anunciado 1 de julio de 2018 está aquí, y los mexicanos tienen el deber ciudadanos de acudir a las casillas para ser parte de lo que se ha denominado como “la elección más grande de la historia” de nuestro país.

El mote no es en vano; de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, para los comicios de este día hay 89.1 millones de personas inscritas en la lista nominal. Esa cifra es la más alta de la historia.

Además, otro número que justifica la razón por la que esta elección es la más grande que haya ocurrido en México, es que en todo el país se elegirán 18 mil 311 puestos públicos. Nunca antes habían estado tantos cargos en disputa.

Los mexicanos de todo el país tienen el poder en sus manos; con sus votos, elegirán al candidato que tuvo las mejores propuestas y logró convencer a la mayoría de otorgarle su confianza y su sufragio para convertirse en el nuevo presidente del país.

Además de ese cargo, a nivel federal, todos los habitantes de esta nación votarán por aquellas personas que integrarán la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.

En esta ocasión, además de la elección federal, 30 estados de la República Mexicana también tendrán elecciones locales. En ellas, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán renovarán gobernador, así como la Ciudad de México hará lo propio con su Jefe de Gobierno.

Los demás, aunque no renueven gobernante, sí elegirán algunas alcaldías, juntas municipales y legisladores locales.


Esta será una elección histórica, ¿te vas a quedar fuera de ella?

TE PODRÍA INTERESAR: DÓNDE PONDRÁN CASILLAS ESPECIALES EL 1 DE JULIO

ODT

Encuentra más notas sobre