¿Por qué no habrá clases el viernes 18 y lunes 21?

 

El descanso del viernes 18 de noviembre se unirá al que habrá el lunes 21, a causa de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.


La SEP tiene marcado este viernes 18 de noviembre como un día inhábil para los estudiantes, debido a la descarga administrativa, así, aunque los alumnos no tendrán clases, los maestros se encontrarán trabajando.

Lo anterior, debido a que es durante este día cuando los docentes hacen el vaciado de calificaciones en las plataformas, llenan las boletas y realizan las observaciones adecuadas para cada uno de los alumnos.

El descanso del viernes 18 de noviembre se unirá al que habrá el lunes 21, a causa de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Pues aunque la festividad es el 20 de noviembre, el día de descanso se recorre al lunes, por lo cual los alumnos podrán gozar de 4 días completos sin actividades escolares, retomando las clases el martes 22 de noviembre.

El calendario de la SEP marca como Consejo Técnico Escolar (CTE), el próximo viernes 25 de noviembre, por lo cual los estudiantes solo asistirán de martes a jueves la siguiente semana.

Los trabajadores también formarán parte del fin de semana largo del lunes 21 de noviembre, ya que este día sí está marcado como descanso obligatorio.

Si te piden trabajar el 21 de noviembre deberán hacerte un pago extra, ya que el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que en estos casos se les debe dar un salario triple.

Quiere decir que te deberán entregar tu salario normal, más el doble, ya que estarías laborando en un día que se debe descansar.

KJ