¿Por qué no pueden usar niños en spots políticos?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prohibió la aparición de menores
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prohibió la aparición de menores de edad en los spots de partidos y campañas políticas con el fin de salvaguardar la “tutela de sus derechos”.

Líderes del Frente usan a niños… para promocionarse 

De acuerdo a la tesis publicada por el Tribunal Electoral, “si en la propaganda política-electoral se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, sin que resulte necesario probar que el acto o conducta genere un daño a los derechos de las personas menores de edad”.

El tribunal comentó que funcionan como medidas cautelares que “proceden cuando la propaganda difundida ponga en riesgo el interés superior de los niños, niñas y adolescentes“.

Uno de los últimos casos donde aparece un menor en un spot, es el de un niño huichol que canta y baila junto a una banda formada también por menores en un clip del partido Movimiento Ciudadano.

En tanto, Alejandra Barrales envió un mensaje el 24 de diciembre donde se le vuelve a ver junto a su hija Máxima para desear una Feliz Navidad.

Ricardo Anaya también apareció con su hija en un spot para hacer un llamado contra la violencia hacia la mujer en el movimiento #NosotrosPorEllas.

¿Qué opinas?

También puedes ver:

Por esta razón los niños pueden sufrir insomnio

Los hijos de cracks del futbol que son de criterio amplio y tiene como ídolos a otros futbolistas 

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil