Por ser plenamente responsables del delito de tráfico de personas, 6 individuos fueron sentenciados a 8 años de prisión

Por ser plenamente responsables del delito de tráfico de personas, 6 individuos fueron sentenciados a 8 años de prisión: FGR.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Humberto Herrera, Maynor Lemuel Nájera Barrera, Fredy Santiago Nájera Barrera, Gamaliel Cetina ContreraS, Blanca Petra Vargas Aguilar y Blanca Flor del Ángel Vargas, recibieron de un Juez Federal sentencia condenatoria de ocho años de prisión por ser plenamente responsables del delito de tráfico de personas y el pago de cinco mil días multa y reparación del daño a favor de las víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que los hoy sentenciados, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en un albergue ubicado en Cancún, en 2021, y donde localizaron 52 personas, 11 menores de edad, de Guatemala y Nicaragua. Estas personas no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en territorio nacional.

En el lugar se aseguraron nueve teléfonos celulares, una laptop, dos tabletas electrónicas y una USB.

Los seis imputados deberán cumplir su sentencia en el Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil