Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tres poderosas indirectas a senadores y diputados

|
03 de Septiembre 2018
|
Las hizo el presidente del Congreso y pidió honorabilidad, respeto a la ley, tolerancia…

POR CAPITAL DIGITAL

Este fin de semana dio inicio la Legislatura 64 del Congreso de la Unión, histórico por ser el primero con mayoría de izquierda. Durante la sesión de apertura, abundaron a las acusaciones, los gritos, las porras y las protestas.

Sin embargo, un poco desapercibidas pasaron al menos tres frases hechas por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, que reflejaron la situación y percepción actual de la imagen de los legisladores, para el propio presidente del Congreso.

Aquí hacemos un recuento de ellas:

Previo al inicio de los posicionamientos de los partidos, el senador Emilio Álvarez Icaza pidió participar en los posicionamientos como representante de los legisladores independientes. Sin embargo, Muñoz Ledo le recordó que el no es independiente, sino senador sin partido, pues llegó al Congreso postulado por el Frente por México y después decidió desligarse de los partidos.

A la defensa de Álvarez Icaza salió el diputado Óscar González Yáñez, del PT, quien pidió considerar al senador como orador. Fue cuando Muñoz Ledo soltó:

“No nos separemos de la ley, que es el mayor vicio que hemos cometido en los últimos años”

Dicha frase fue utilizada por Muñoz Ledo para solicitar al diputado del PT apegarse a la orden del día de la sesión.

Después de otro intercambio de palabras con González Yáñez, la sesión continuó y tocó a Muñoz Ledo pronunciar su discurso de apertura, como presidente del Congreso.

Al comenzar su discurso, Muñoz Ledo incluyó la acostumbrada frase “Honorable Congreso de la Unión”, pero le dio un toque particular, al añadir:

“Subrayo en esta ocasión la palabra honorable, porque pretendemos que el Poder Legislativo sea motivo de honor, y no de vergüenza”

Ya en los posicionamientos, el senador por Movimiento Ciudadano Dante Delgado daba su discurso y hablaba sobre la necesidad de dar marcha atrás al aumento en el precio de la gasolina. El también presidente de Movimiento Ciudadano era interrumpido constantemente. Fue entonces cuando el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, dijo:

“Ruego a la asamblea mantenga el orden. No olviden la vieja frase: ‘No estoy de acuerdo con lo que dices, pero estoy dispuesto a dar la vida para que lo digas’”


Apenas ayer domingo, también el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores del Congreso de la Unión ponerse de acuerdo, sin pleitos y con armonía. ¿Tú crees que sea posible? Déjanos tus comentarios.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Colectivos lanzan petición contra la militarización del país [Leer más]

Desestima Durazo militarización con Guardia Nacional [Leer más]

Le ponen estatua a López Obrador en Querétaro [Leer más]

Así se están acabando a AMLO por su plan con el Ejército [Leer más]

Recomendados