Positiva la intervención estatal y federal en negociación con Volkswagen, afirma RMF

 

Evitará, en la medida de lo posible, los despidos


Patricia Gutiérrez Rodríguez

Como positivo considera la Red Mexicana de Franquicias (RMF) la intervención del gobierno estatal y federal en la negociación salarial entre empresa y el sindicato de Volkswagen.

Así lo indicó el presidente, Enrique Vargas Medina, quien dijo que esta acción permitirá mantener la estabilidad laboral, al evitar despidos, en la medida de lo posible.

Cabe recordar que ya hubo una reunión entre Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; y los vicepresidentes de Relaciones Corporativas de la Volkswagen, Thomas Karig, y de Recursos Humanos, Salvador Garrido; además del director de Relaciones Laborales, Miguel Guede, para dialogar sobre temas relacionados con la mano de obra automotriz, particularmente de la armadora alemana.

“Nosotros como sector empresarial lo vemos acertado. El gobernador, como el primer actor político, tiene el deber de mediar por los intereses económicos del estado”, dijo el empresario.

El mandatario poblano comentó recientemente que la revisión de este año en Volkswagen será complicada por la baja en el volumen de producción, mismo que se recuperaría hasta el 2018, con el ensamblado del modelo Tiguan.
NFA