WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Pospone el INE emisión de reglas para líderes de partidos

Consejo General del INE. Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Consejo General del INE. Foto para ilustrar: Cuartoscuro

29 de Junio 2017

Por unanimidad el consejo general del INE decidió aplazar la emisión de los lineamientos

Por unanimidad el consejo general del INE decidió aplazar la emisión de los lineamientos para que líderes partidistas o voceros con aspiraciones a una candidatura no tengan ventaja o posicionamiento en el electorado.


Sin proponer fecha para la presentación ante el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente consejero, Lorenzo Córdova Vianello, propuso el aplazamiento con la finalidad de ahondar en los lineamientos y asegurar un “piso parejo” en las contiendas internas partidistas para los aspirantes a cargos de elección y equidad en los comicios evitando lo que se podría constituir como actos anticipados de campaña.


Ayer se tenía previsto la presentación de los criterios de difusión que deben observar los dirigentes partidistas o voceros que tengan aspiraciones político-electorales, toda vez que se tenía limitada a las pautas de radio y TV, y amplió su cobertura a espacios públicos como paraderos de transporte y a páginas de internet.


Según Córdova Vianello el organismo electoral no busca silenciar ni a partidos ni a actores políticos, medios de comunicación o a ciudadano alguno, de lo que se trata es, adujo, que “no haya un uso de recursos públicos o privados que rompa con la equidad electoral”.


Sin embargo, se adelantó que hay lapso muy delicado que podría aprovecharse para la promoción personal, la cual está entre el inicio del proceso electoral en septiembre venidero y la formal contienda interna de los aspirantes a alguna candidatura, tiempo en que líderes partidistas podrían aprovechar para posicionarse o tomar ventaja.


El presidente consejero señaló que los lineamientos no tienen nombre ni apellidos, cabe recordar que los dirigentes del PAN y Morena, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, son los que más aparecen en los medios de comunicación.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News