WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Discrepan precandidatos a la CDMX sobre marihuana

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

26 de Enero 2018

Sheinbaum, Arriola y Barrales dieron su punto de vista

Los precandidatos al Gobierno de la Ciudad de México dieron su posicionamiento sobre la legalización de la marihuana.

CLAUDIA SHEINBAUM, PRECANDIDATA DE MORENA 

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, se dijo abierta a un debate sobre la legalización de la marihuana en todo el país, que incluya una postura seria de la administración capitalina al respeto.

Respaldó la propuesta del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, de legalizar el consumo de esta droga en zonas turísticas del país.

Dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno, ofrecerá un debate serio con fines de regular más no de prohibir.

Asimismo, reconoció que en su etapa estudiantil en la universidad sí consumió marihuana.

 

TE RECOMENDAMOS: Así roban bolsa en cafetería de Coyoacán

“Permitiremos el cultivo privado sin fines de comercio, mientras no se afecte a terceros”.

“El consumo privado y medicinal de marihuana debe ser un tema de salud y de derechos, no criminal”

“Se trata de una lucha más que nuestra ciudad, esta bellísima Ciudad de México siga siendo el santuario mundial de las libertades”.

CHECA MÁS: ¿Qué dicen precandidatos de CDMX sobre fotomultas?

MIKEL ARRIOLA, PRECANDIDATO DEL PRI 

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, dijo que no ha consumido marihuana y consideró que la Ciudad de México no está preparada para iniciar un proceso de legalización de esta droga, ya que aún no se han resuelto otros problemas de adicciones como el tabaquismo o alcoholismo.

“La pregunta es que si he consumido marihuana y la respuesta es que no he consumido marihuana”, señaló.

Tras participar en un foro sobre la reconstrucción de la Ciudad tras el sismo del 19 de septiembre, el precandidato priísta dijo que haber trabajado más de ocho años en el sector salud, le permiten pronunciarse por un análisis muy cuidadoso sobre el tema ya que actualmente, los presupuestos para atender adicciones en todo el país, están rebasados.

En noviembre de 2015, cuando Arriola era el entonces titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se refirió al fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación en favor de cuatro mexicanos para el uso recreativo de la marihuana.

“Hoy más que nunca se tiene que reforzar la política de prevención, atención a los adictos y la política de educación a los jóvenes respecto al peligro de las drogas, y que seguramente la discusión seguirá y la Cofepris seguirá acatando la ley como es su mandato”.

 

ALEJANDRA BARRALES, PRECANDIDATA DE POR LA CDMX AL FRENTE (PRD, PAN y MC)

Indicó que ella siempre ha estado a favor de promover derechos de las personas, y en lo personal está a favor de legalización para fines médicos mas no lúdicos.

En 2010, cuando fue presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que buscaría por todos los medios que la legalización de la marihuana no prosperara en la capital, “ya que no es un asunto de ideologías ni de partidos, sino de salud pública”.

Con información de Lucilly Zavala

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Anaya rechaza legalización de marihuana; Meade y AMLO evaden

En una tarde 211 robos, 10 violaciones, 1 secuestro…

GG/JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News