PRD buscará acabar con la sobre prestación en el Congreso

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Durante el periodo ordinario de sesiones, que inicia este primero de febrero, el PRD en las Cámara de Diputados y de Senadores, impulsará reformas para eliminar la cláusula de sobre representación en el Congrego e impulsará la defensa y fortalecimiento de los órganos autónomos.

Verónica Juárez Piña y Miguel Ángel Mancera, dijeron que también buscarán generar un marco jurídico que garantice una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes.

Dijeron que presentaran iniciativas de reforma, lo que mismo que para defender los derechos de los pueblos originarios y la incipiente democracia mexicana, ahora tan amenazada por un gobierno con pretensiones dictatoriales.

Al concluir los trabajos de su reunión plenaria, ambos legisladores indicaron que también impulsarán propuestas para soluciones integrales a las problemáticas de contaminación del medio ambiente, pues no basta con sólo prohibir las bolsas de plástico mientras se centra la política energética en la explotación de hidrocarburos y mientras se desdeña el impulso a las energías limpias y renovables.

“En concreto, vamos a presentar distintas iniciativas en las que se vean reflejadas las aspiraciones de todas las mexicanas y mexicanos”, señaló Juárez Piña.

A su vez, el senador Mancera Espinosa mencionó entre los temas de interés de su bancada los relativos a la procuración de cuidados paliativos para niñas y niños con ciertas enfermedades, los jóvenes, la paridad de género, la regulación para el aprovechamiento medicinal e industrial de la mariguana, el de la reforma integral al sistema de justicia cívica y penal, el de las energías limpias y el de seguimiento a la aprobación final e instrumentación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, entre muchos otros.

Dijeron que la paridad de género será otra de sus preocupaciones y se impulsará desde las ambas cámaras del Congreso de la Unión mediante cambios a su Ley Orgánica, así como reformas a Ley de Coordinación Fiscal con miras a un mayor equilibrio entre los recursos de la Federación y lo que se transfiere a los estados y a los municipios.
Se trata –puntualizaron, de que esta coordinación se haga en las mejores condiciones que permitan responder a las peticiones de la ciudadanía en de todas las entidades del país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil