WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

PRD celebra su 29 aniversario, con su candidato... panista

Aspecto de la celebración perredista. Foto: Luis Méndez

Aspecto de la celebración perredista. Foto: Luis Méndez

05 de Mayo 2018

“Quienes apostaron a la desaparición del partido se van a quedar con las ganas”: Barrales

El perredismo celebró su 29 aniversario en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, sin sus principales fundadores, con un candidato presidencial emanado del Partido Acción Nacional (PAN) a quien arroparon, y con mensajes a “los que se fueron” para apoyar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su celebración estuvieron Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de Miguel Ángel Mancera, quien va como candidato plurinominal al Senado, pero postulado por el PAN.

Ricardo Anaya, el abanderado presidencial, fue uno de los principales oradores. El panista aprovechó para lanzar halagos a Barrales y pidió apoyo para la candidata, quien algunas encuestas ya la colocan en tercer lugar o en un segundo sitio, empatada con el priista Mikel Arriola.

“Me da muchísimo gusto estar hoy aquí con todas y con todos ustedes. Yo quiero, en primer lugar, saludar a una mujer inteligente, valiente, sensible, trabajadora, entrona, que yo no tengo duda y ustedes tampoco deben tenerla, va a ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales”, aseveró el panista.

Mientras que el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, centró su discurso en la diferencia entre la coalición Por México al Frente, que aglutina el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y el que encabezan sus contrincantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

“México se debate entre dos opciones políticas: el proyecto anquilosado de López Obrador, que quiere pactar con los criminales y que quiere frenar el desarrollo económico.

“El otro es el del gobierno de coalición que busca acabar con el presidencialismo, acortar la pobreza, que regrese la paz y combatir la corrupción”, dijo Granados.

En su turno, Alejandra Barrales afirmó que ganará la Jefatura de Gobierno de la capital del país y mandó un mensaje para los que decidieron dejar la militancia amarilla.

“Vamos a volver a ganar la Jefatura de Gobierno. Los que apostaron a la desaparición de nuestro partido, les digo que se van a quedar con las ganas. Los que se fueron, lo hicieron para buscar espacios de poder, pero se los agradecemos porque nos quedamos los leales al PRD y a sus principios; seguiremos peleando por este país”, puntualizó la candidata.

dgp

Encuentra más notas sobre