WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Enero 2021
| | |

PRD critica el uso electoral de las vacunas contra Covid-19 por parte de Morena

Vacunas Foto: @m_ebrard

Vacunas Foto: @m_ebrard

06 de Enero 2021

Juárez Piña reprobó los mensajes y videos sobre la llegada del primer lote de vacunas anticovid que Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, difundieron en redes sociales,.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, calificó de ilegal e insensible el uso electoral que hace el partido de Morena de la vacunación contra covid-19 como estrategia propagandística rumbo a los comicios del 6 de junio.

Dijo que es lamentable que Morena pretenda sacar raja política de la desgracia de la población, como consecuencia de la pandemia.

“Pretender obtener rentabilidad electoral es ilegal, pues la campaña de vacunación se realiza con recursos públicos, pero lo más grave es que Morena busca sacar provecho de la desgracia de la población y ratifica así el dicho presidencial de que la pandemia le vino como anillo al dedo a la 4T”, denunció.

Por ello, la perredista jalisciense reprobó los mensajes y videos sobre la llegada del primer lote de vacunas anticovid que Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, difundieron en redes sociales, utilizando el hecho para promover al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido.

Calificó como una “absoluta falta de sensibilidad”, que Morena y el Ejecutivo Federal usen la pandemia y las vacunas con fines electorales, a pesar de los estragos y miles de decesos que el virus SARS-CoV-2 ha causado entre la población.

“Morena incurre en las mismas prácticas nocivas de Andrés Manuel, que todos los días, en las mañaneras, presume la aplicación de las vacunas, cuando la tragedia que enfrenta el país por la pandemia en gran parte obedece a las acciones fallidas de su gobierno”, remarcó.

Por su parte, un compañera de bancada, Mónica Almeida, urgió al gobierno federal a generar una estrategia conjunta con los gobiernos estatales y la iniciativa privada para distribuir la vacuna contra covid-19 y evitar la prolongación de la pandemia más allá de 2021.

“No podemos permitir que se sigan tomando decisiones irresponsables y por ello es necesario trabajar de forma conjunta para distribuir la vacuna y lograr que 70 por ciento de la población genere anticuerpos, pues muchos expertos estiman que se necesita ese porcentaje para tener inmunidad de rebaño”, dijo.

Más notas sobre