WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

PRD denuncia a Layda Sansores ante PGR por presunto peculado

Foto de RRSS

Foto de RRSS

26 de Junio 2018

Raúl Flores, dirigente del PRD en CDMX, asegura que Layda Sansores gastó alrededor de 31 mdp en servicios personales, con cargo al Senado; acusa a políticos de Morena de no ser autocríticas por acusaciones por corrupción

Raúl Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia en contra de Layda Sansores, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Álvaro Obregón, por presunto delito de peculado en perjuicio del Senado de la República.

La denuncia se presentó a cuatro días de los comicios del próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa, Flores señaló que su denuncia se basa en versiones periodísticas, que señalan que Sansores gastó alrededor de 700 mil pesos, con cargo al Senado, en servicios y bienes privados.

Te recomendamos: Quién es Lady Facturas y por qué se volvió viral

De acuerdo con los señalamientos del PRD, la aliada de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador gastó miles de pesos en ropa, juguetes, tintes de cabello, y botellas de vino, los cuales facturó ante el Congreso.

Raúl Flores añadió que con los impuestos de senadores también se pagó servicio de tintorería para la política, así como tickets de parquímetro y hasta visitas a baños públicos.

“El fuero no autoriza a nadie a hacer gastos excesivos, ni que los recursos que son otorgados a los senadores sean utilizados de manera discrecional”, señaló el líder perredista.

Flores consideró que miembros de Morena no han sido autocríticos por los señalamientos de corrupción que pesan en su contra, como el otorgamiento de permisos para el Colegio Enrique Rébsamen, que se vino abajo con el sismo del 19 de septiembre, y en el que fallecieron 19 niños.

Raúl Flores también hizo referencia a un pronunciamiento de Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, realizado en el Senado, quien dijo “que no se atrevan a querer hacer un fraude electoral porque sí se van a encontrar con el diablo, porque no les vamos a permitir un fraude, a ningún precio, no lo vamos a aceptar”.

En la cuenta de Twitter del PRD capitalino se publicó el siguiente mensaje:

Hasta el momento Layda Sansores no se ha pronunciado al respecto.

Encuentra más notas sobre