WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

PRD denuncia que este gobierno está hundiendo a PEMEX

Pemex Foto: Internet

Pemex Foto: Internet

29 de Agosto 2020

Se puede concluir que en esta administración, ni en producción, ni financieramente, ni operativamente, ni en materia de deuda, han logrado mejorar.

Con las malas decisiones que ha venido tomando, el gobierno Federal está hundiendo cada vez más a Petróleos Mexicanos, aseguró la diputada del PRD, Mónica Almeida.

Dijo que Pemex ha tenido resultados históricos, pero lamentablemente negativos, no sólo por las pérdidas millonarias sin precedentes en lo que va de esta administración, la cual ha apostado por su rescate sin éxito, además por la caída de su producción de crudo en niveles nunca vistos desde hace 41 años, al sumar un rendimiento de un millón 595 barriles diarios, de acuerdo a los reportes de la propia empresa paraestatal.

“Este gobierno lamentablemente en lugar de rescatar a PEMEX como se lo planteó originalmente, lo está hundiendo cada vez más; las malas decisiones y la apuesta de casi todos nuestros recursos en ello están al borde de la quiebra, situación que vulnera la tranquilidad de todos los mexicanos”, dijo.

A esto se agrega el que la producción no alcanza la cifra máxima permitida por la OPEP, es decir existe una pérdida del 4.9 % respecto del 2019, donde las estadísticas señalan que la producción de PEMEX llegó a su nivel más bajo desde 1979.

Se puede concluir que en esta administración, ni en producción, ni financieramente, ni operativamente, ni en materia de deuda, han logrado mejorar, ”por el contrario estamos peor que nunca”.

Y en este sentido, destacó: “Podemos concluir que en esta administración, lo que principalmente se ha ejecutado son caprichos y a pesar de que en repetidas ocasiones hemos señalado las deficiencias del Plan de Negocios de PEMEX, siguen sin escuchar y atender las diversas opiniones de especialistas sobre el tema, nuestra postura siempre ha sido propositiva, buscando la construcción conjunta de la mejor ruta por el bien del País, lamentablemente esta administración esta cegada con su postura y el resultado todos los conocemos”, agregó.

Subrayó que PEMEX ha perdido su calificación crediticia, tiene deuda récord, pérdidas económicas históricas y lejos de rescatarla, la siguen hundiendo, en tan sólo seis meses ha perdido alrededor de 44 mil millones de pesos, es decir 10 veces más del dinero perdido con la empresa de fertilizantes de la cual se le acusa a Lozoya por corrupción.

“Tal parece ser que la falta de capacidad y rumbo, nos está costando aún más que incluso la corrupción, ya que en la primera mitad del 2020, Pemex ha perdido más que la principal carga incriminatoria de Lozoya, personaje que señalan como responsable de la catástrofe de la paraestatal”.

Más notas sobre