PRD desconoce a Omar Ortega como coordinador en San Lázaro

La dirigencia del partido calificó de ilegal el nombramiento
Lucilly Zavala Publicado el
Comparte esta nota

La dirigencia nacional del PRD desconoció la designación de Omar Ortega Alvarez como coordinador del grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados, en sustitución de Jesús Zambrano.

Mediante una carta dirigida a Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados y el secretario general, Ángel Avila, informaron que la designación de Omar Ortega es “a todas luces ilegal y por lo tanto esta dirigencia no la reconoce”.

Señalan que la designación carece de validez porque se realizó violando los principios de legalidad del PRD, pasando por alto los estatutos y el reglamento interno del partido.

“Esto en virtud de que vulnera los artículos 1, 10 y 17 del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario del PRD (…) ya que este Órgano Político no tuvo conocimiento ni participación alguna en dicha designación a través de la Comisión Electoral dependiente del Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que dicho órgano colegiado es el encargado de los procesos y procedimientos técnicos electorales cuya función es garantizar la adecuada realización de los procesos de elección de carácter interno, así como cargos de elección popular en todos sus niveles”, explican en la carta firmada por ambos líderes perredistas.

En función a su reglamento interno, para la dirigencia nacional, “no existe constancia alguna de que se haya elegido a un nuevo Coordinador grupo parlamentario del PRD”, por lo que respaldaron y reconocieron a Jesús Zambrano, para que continúe ejerciendo sus funciones en San Lázaro.

 

LEE: Quién es la #LadyChampagne y qué dijo Polevnsky sobre ella

 

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil