WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

PRD en San Lázaro cuestiona cuerpos de seguridad privada

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Enero 2019

Están contemplado en la iniciativa sobre la Guardia Nacional

A unas horas del inicio de los foros de consulta en torno a la Guardia Nacional, en el Diario Oficial de la Federación ya se anuncia el periodo extraordinario para votar esta reforma constitucional.

Adicionalmente, la vicecoordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, advierte que los cuerpos “auxiliares” privados, que contempla el dictamen aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales, representan un riesgo para el Estado Mexicano.

En opinión de la perredista, los cuerpos de seguridad privada han sido responsables de ataques contra la sociedad civil y recordó hechos como las Guardias Blancas en Chiapas y organismos paramilitares en Guerrero, donde atacaron a objetivos civiles.

Juárez Piña presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa que adiciona y reforma la Ley de Seguridad Nacional, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Federal de Seguridad Privada.

La vicecoordinadora del PRD en San Lázaro justificó su iniciativa con el argumento de que “la ONU ha considerada como mercenarias a este tipo de empresas y que atentan contra la soberanía de los estados en donde operan, dado que constituyen verdaderos ejércitos al servicio de privados”.

Encuentra más notas sobre