WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

PRD exige mesa de trabajo sobre violencia en Veracruz

Twitter

Twitter

26 de Abril 2019


El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió la instalación de una mesa de trabajo en la que participen las autoridades federales, estatales y municipales para diseñar una estrategia que permita enfrentar la ola de violencia y de crímenes en el estado de Veracruz.

Luego de la masacre cometida en Minatitlán, Azucena Rodríguez, manifestó que en lo que va de la administración del gobernador Cuitláhuac García se han cometido más de 600 homicidios dolosos.

A esto se suma que, además en lo que va del año han sido asesinados cinco ex alcaldes y cinco regidores y se han registrado, por lo menos, dos ataques con armas de fuego, indico la legisladora durante la sesión de este viernes.

“Es por eso que desde esta Cámara de Diputados demandó que se establezca urgentemente una mesa de trabajo con la participación de las autoridades estatales, municipales y federales para establecer una coordinación real y una nueva estrategia. La violencia en Veracruz es algo insostenible. La Ciudadanía merece vivir en paz”.

Acompañada por su coordinadora parlamentaria, Verónica Juárez Piña, la diputada Azucena Rodríguez Zamora, originaria del estado de Veracruz, expresó su preocupación por la situación que se registra en esa entidad por lo que urgió a que ya se tomen medidas para frenar esta situación.