PRD interpone demanda de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados perredistas, afirmó que Rogelio Franco, es un preso político del gobierno represor y tramposo de Cuitláhuac García.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputados del PRD interpusieron este martes una demanda de juicio político en contra del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, por presuntamente utilizar las instituciones y perseguir políticamente a sus oponentes políticos.

En la demanda presentada ante la secretaria general de la cámara baja se incluye, también, a la Fiscal General del estado, Verónica Hernández y la jueza de control, Alejandra Castañeda Priego.

Los legisladores acusaron al gobernador veracruzano de ejercer una persecución política contra su candidato a diputado federal Rogelio Franco, detenido injustamente y declarado preso por 8 meses por el delito de “ultraje a la autoridad” porque forcejeó contra los agentes ministeriales que lo detuvieron justo cuando iba a presentar un amparo contra la embestida gubernamental.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados perredistas, afirmó que Rogelio Franco, es un preso político del gobierno represor y tramposo de Cuitláhuac García.

“Es una persecución política, nuestro compañero Franco va en el segundo lugar en la lista, ha sido electo por el PRD para ir en segundo lugar en la lista plurinominal de la tercera circunscripción. Y al ser un personaje y un político activo en el estado de Veracruz, solo le queda a este gobierno represor, que en vez e ganarnos en las urnas, eliminara a cualquier contendiente que resulte para ellos peligroso”.

La legisladora acusó al mandatario estatal de generar un clima de violencia política en contra del PRD y de los adversarios políticos en Veracruz.

Por su parte, el diputado Antonio Ortega demandó que la Sección Instructora dé la misma celeridad a esta demanda de desafuero contra Cuitlahuac García como lo està haciendo con el juicio de desafuero que se le sigue al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Quisiéramos, desde luego, la misma celeridad con que se actúa en el caso de la denuncia contra el gobernador Cabeza de Vaca, frente a la denuncia que estamos presentando y la solicitud de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García, sin embargo, tenemos dudas de que haya el mismo comportamiento” .

En conferencia de prensa, los diputados federales del PRD, mostraron mantas en las que se leía: “Gobierno de Cuitláhuac García: Represor y Corrupto” o “Libertad Ya para Rogelio Franco”.

Los perredistas advirtieron que si la mayoría morenista y las autoridades mexicanas no mueven un dedo contra el gobernador de Veracruz, acudirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para presentar una denuncia por esta injusticia contra su candidato Rogelio Franco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil