Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD no permitirá que haya dinero de Trump en el Tren Maya

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Abril 2019
|

México, 14 Abr (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su rechazo a la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invierta en el proyecto del Tren Maya en el sureste del país.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar esa invitación y subrayó que el gobierno de México debe buscar otro tipo de inversiones extranjeras para dicha obra, considerando que 90 por ciento será de inversión privada.

Luego de que López Obrador anunció que el propio secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le informó que Trump está dispuesto a invertir para apoyar en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano, el partido del Sol azteca advirtió que no lo permitirá.

Según la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) de esa fuerza política, resulta inverosímil la tibieza del discurso del presidente López Obrador ante las amenazas del mandatario estadounidense y que ahora sólo agradezca a Trump la supuesta apertura para tratar con respeto los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad entre ambos países.

De acuerdo con esa fuerza política, el mandatario mexicano debió plantear una postura firme ante las medidas anunciadas por el presidente Trump, las cuales se agudizarán la crisis migratoria y potencializarán la violencia en el país.

El presidente debe transparentar los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión privada que sostuvo con el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y pidió defender la integridad de los compatriotas que intentan cruzar diariamente la frontera y aplicar una política bilateral eficaz que atienda a los mexicanos.

El PRD sostuvo que López Obrador no ha cumplido con las consultas a comunidades indígenas afectadas, en términos del Artículo 169 del Convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscrito por México.

Tampoco se han realizado los estudios de impacto ambiental que la legislación obliga, omisiones sumamente graves debido a que el tren pasa por reservas fundamentales de la biosfera.

-Fin de nota-

NTX/JDB/MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Persisten rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Vera [Leer más]

Servicio de urgencias del IMSS brinda servicio en Semana San [Leer más]

Manifestantes complican tránsito en la autopista México-Cuer [Leer más]

Nueve alcaldías con alerta amarilla por altas temperaturas [Leer más]

Recomendados