PRD pide a INE realizar su elección interna a la dirigencia

Buscan que todo el proceso sea democrático
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

Como uno de los acuerdos del último congreso nacional del PRD, el dirigente partidista Ángel Ávila explicó que piden al INE se haga cargo del proceso interno para renovar la dirección partidista, luego de hacer la petición formal, en conferencia de prensa advirtió que no sería la primera vez que esto ocurre.

Junto con el resto de los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, Avila sostuvo que darían todo el apoyo al instituto para generar las condiciones que permitan una renovación a través del voto libre, secreto y directo de sus militantes.

Adriana Díaz, indicó que en breve se estará dando una campaña de promoción y difusión de un proceso de refrendo de afiliación, porque se pasará del padrón histórico al listado nominal.

En tanto, Karen Quiroga explicó que el PRD solicitó la utilización de la urna electrónica, así como poder extender el tema a los afiliados que están en el extranjero y poder realizar una participación amplia, pero quedan pendientes de la respuesta que les dé el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El representante del PRD ante el INE, Camerino Eleazar, se refirió al tema de los afiliados al partido, “el padrón histórico es de 7 millones 500 mil;  en el proceso del 2014 teníamos 5 millones de afiliados y concurrieron a las urnas 2 millones y si nos costó 120 millones de pesos, lo que pretendemos es un costo menor al utilizar la urna electrónica”.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1088886303716986880″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil