WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

PRD pide concluir proceso de regulación de marihuana antes de pasar a tema de la amapola

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado y Agustín Basave, presidente del PRD. Foto: Cuartoscuro

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado y Agustín Basave, presidente del PRD. Foto: Cuartoscuro

16 de Mayo 2016

Ríos Piter, declaró que el Estado debe permitir la comercialización del cannabis con fines lúdicos

Senadores del PRD pidieron que el Estado mexicano concluya con la regulación integral de la marihuana y luego avance en el uso médico de la amapola.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del grupo parlamentario y Armando Ríos Piter, declararon que el Estado debe permitir la producción y comercialización del cannabis con fines lúdicos, antes de abrir nuevas discusiones con el opio y la amapola.

Lamentaron que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tenga la intención de dejar para otra administración el fin del prohibicionismo en materia de  drogas.

El líder la bancada perredista, Miguel Barbosa, señaló que llama la atención que el gobierno no quiera entrarle de lleno a regular la marihuana y ahora introduzca al debate público la posible regulación de la amapola y el opio.

En tanto el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, expuso que el debate sobre la posible regulación de la amapola y la goma de opio es bienvenido, pero, es necesario que se tenga un panorama integral con visión de Estado.

Recordó que en Guerrero y otras regiones serranas del país, desde la década de los 70, cientos de campesinos han sido reclutados por el crimen organizado, aprovechando su extrema pobreza.

Por ello, insistió que tratándose de zonas con alta marginación, se deben instrumentar programas de reconversión de cultivos de amapola por otros productos o proyectos de inversión productiva, que les permitan salir de ese círculo y tener verdaderas opciones de desarrollo.

Ríos Piter dijo que tan solo en su estado más de 100 mil campesinos se dedican a la producción de amapola en la Montaña y la sierra, lo que da cuenta de la grave situación que vive el estado desde el punto de vista social y de inseguridad.

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News