WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

PRD pide elegir al mejor perfil para la CRE

CRE Foto: Internet

CRE Foto: Internet

17 de Enero 2020

El Ejecutivo recicló a las mismas personas que ya había propuesto para la CRE y que demostraron no tener experiencia en la materia.

El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, solicitó a los senadores evaluar a fondo los perfiles de la terna que envió el presidente de México para ocupar la vacante de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que quedó libre en diciembre, con el fin de elegir a la persona más capacitada, y lograr llevar a México a una era de energías renovables.

Luego de que el Ejecutivo recicló a las mismas personas que ya había propuesto para la CRE y que demostraron no tener experiencia en la materia, la legisladora Mónica Almeida dijo que se requiere a personas capacitadas para ocupar estos puestos.

“Exhorto a los compañeros senadores a que ante una decisión tan importante, impere la razón y el interés por el progreso de México y vean más allá con el fin de que busquen contar con comisionados que estén a la altura de los retos que enfrenta nuestro país en materia energética y estos logren crear el camino a crear una democracia energética, donde las energías renovables y biocombustibles sean una opción viable” comentó.

Dijo que es necesario dejar a un lado los colores e ideales políticos específicos para lograr que México trabaje por impulsar el bienestar de todos los mexicanos.

“Es momento de que todos abramos los ojos y nos demos cuenta que debemos abandonar ideas partidistas que únicamente evitan el progreso de México y desde nuestras respectivas trincheras trabajar para lograr que México trabaje como engranaje bien aceitado y conquistar un mejor futuro para todos”, agregó.

La perredista señaló que la designación de los comisionados de la CRE, han cobrado relevancia en esta administración, luego de que el Senado rechazó la propuesta del Ejecutivo, ante la evidente incapacidad de los candidatos a desempeñar dicha posición, como el famoso caso de Ángel Carrizales López, el cual fue postulado para la CRE y como consejero de PEMEX, observándose una férrea insistencia difícil de justificar para ocupar posiciones de alta especialización.

Más notas sobre