Sábado 15 de Junio 2019
| | |

PRD pide investigar a su dirigente en Guanajuato y exalcalde de Cortázar

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


México, 13 Mar (Notimex).- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución de Democrática (PRD) rechazó cualquier vínculo con personas que practiquen actividades ilícitas y advirtió que no hará excepción, ante hechos que involucran al exalcalde de Cortázar y dirigente estatal perredista, Hugo Estefanía.

En un comunicado, el PRD expuso que nunca será un obstáculo para las investigaciones correspondientes, y en tanto se aclara la veracidad de los hechos pidió a Hugo Estefanía que solicite licencia para separarse de su cargo como dirigente estatal.

Lo anterior después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió indagar presuntos nexos entre Hugo Estefanía, exalcalde de Cortázar, Guanajuato, y un presunto operador de un grupo criminal en la entidad.

Ello luego de que se dio a conocer una supuesta conversación telefónica entre el exedil perredista y dicha persona, en la cual de sugiere que pretendían apropiarse de recursos federales de manera ilegal.

El PRD exigió a las autoridades investigar la veracidad del audio en el que ambos acuerdan una estrategia para buscar la candidatura a la Gubernatura de Guanajuato en 2024.

 

NTX/JDB/MCC/MMH