WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

PRD vigilará que leyes secundarias de reforma educativa no se manipulen

13 de Mayo 2019


México, 12 May (Notimex).- La diputada Verónica Juárez Piña, adelantó que sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estarán atentos para que en las leyes secundarias de la reforma educativa, se respete lo aprobado en la Constitución y no se manipule a conveniencia de dirigencias sindicales.

La líder de la bancada del PRD detalló que en estas leyes secundarias se debe concretar lo mandatado en la carta magna y destinar los recursos públicos necesarios para hacer realidad la reforma, ya que de lo contrario será letra muerta, indicó.

Por lo que este grupo parlamentario estará atento de que prevalezcan los acuerdos que permitieron sacar adelante la reforma constitucional y que las discusiones sean plurales, transparentes y abiertas.

Cuidarán también que no se permita, por conveniencia de las dirigencias sindicales, la perversión o manipulación de lo aprobado.

Adelantó que en las próximas semanas se trabajará en parlamento abierto para que con todas las fuerzas políticas, el magisterio, organizaciones civiles, académicos, intelectuales y todos los interesados en el tema, se construyan las leyes secundarias

“Quedó claro que el Estado tendrá la rectoría de la educación, que nadie más que la autoridad tendrá el control de las plazas; y que se acabó con la venta, herencia de plazas o la entrega de las mismas para fines políticos”, dijo Juárez Piña.

“No permitiremos que se vulnere lo aprobado por el Congreso de la Unión, ni tampoco que prevalezcan los intereses económicos y políticos de nadie, por encima del derecho a una educación de calidad de las niñas, niños y adolescentes; así como de los derechos de las y los maestros”, concluyó la legisladora federal.

-Fin de nota-

NTX/GIR/ARM