Preocupa a Federación sindical falta de medicamentos en centros de salud

 

El Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ( FSTSE), Joel Ayala Almeida, advirtió que es preocupante la situación de emergencia que enfrentan centros, clínicas y hospitales del sector salud, por la falta de medicinas, insumos e instrumental médico. Por ello, dijo que se deben ejercer en tiempo y forma […]


El Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ( FSTSE), Joel Ayala Almeida, advirtió que es preocupante la situación de emergencia que enfrentan centros, clínicas y hospitales del sector salud, por la falta de medicinas, insumos e instrumental médico.

Por ello, dijo que se deben ejercer en tiempo y forma las recursos asignados y evitar contratiempos como las lamentables 238 muertes en el sector salud, por influenza.

El lÍder de la burocracia nacional, llamó al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, a iniciar un diálogo con la representación sindical de los trabajadores de este sector, para diseñar la estrategia y atender el rezago que daña a millones de mexicanos.

Ayala Almeida, demandó al titular de la Secretaría de Salud y a sus colaboradores a salir de sus oficinas y visitar, para atender, los hospitales, clínicas y áreas de atención médica, principalmente en los ochos estados del sureste mexicano, a fin de tomar acciones ante la creciente falta de atención a la salud.

Dijo que “hay negligencia por parte del titular de la Secretaría de Salud por no actuar oportunamente ante esta situación, descuido que le haremos ver al Presidente, toda vez que hay enorme preocupación entre los trabajadores del Sector Salud por la falta de medicamentos e infraestructura, derivado de la no aplicación del Presupuesto Federal para este año”, indicó.

Mencionó que es inaplazable, iniciar las reuniones y el diálogo entre las autoridades de Salud y la representación sindical, a fin de acordar la forma en que se puede coadyuvar en una atención más eficaz y oportuna para quienes demandan atención médica en sus lugares de residencia.

El líder de la FSTSE, reveló que el despido del personal de apoyo que labora en la red hospitalaria los fines de semana, en las llamadas “guardias”, ha complicado la atención inmediata y urgente a miles de pacientes que llegan a las clínicas, hospitales y centros de salud ubicados en municipios y capitales de los estados en el país.

De ahí que añadió que el Ejecutivo Federal,se comprometió a tener como una prioridad la atención médica y las facultades constitucionales que ejerce el Presidente de la República para nombrar a los funcionarios de la administración pública, conlleva la responsabilidad de responder con eficacia, con prontitud en tiempo y forma del encargo conferido, situación que no se ha dado con el actual secretario de Salud.

Ayala Almeida, exhortó a las autoridades a asistir personalmente a los centros hospitalarios, a escuchar de viva voz de los trabajadores la situación que prevalece y accionar de manera conjunta en los rezagos que hoy se padecen.