WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Preocupa a PRD y a Acción Nacional señalamientos en renuncia de Urzúa

09 de Julio 2019


México, 9 Jul (Notimex).- La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Estephany Santiago, externó su preocupación por los señalamientos de Carlos Urzúa en su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), relacionados con el ambiente al interior del gabinete.

Consideró que se trata de una renuncia más que pone en evidencia la crisis y falta de coordinación entre los actores, así como la carencia de recursos por la insistencia de emplear un plan de austeridad “con el que se golpea principalmente a la ciudadanía”.

De acuerdo con la integrante de la DNE del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ahora exfuncionario manifiesta discrepancias, malas determinaciones en materia económica, decisiones sin análisis ni sustento y denuncia un grave conflicto de interés al interior de la dependencia, así como imposición de funcionarios carentes de conocimiento en la materia.

Desde el PRD, indicó, insistirán en que México requiere contrapesos, perfiles preparados y bien capacitados para enfrentar las diversas circunstancias que demanda la nación.

Por separado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “debe escuchar y atender los señalamientos del exsecretario de Hacienda” y pidió absoluta responsabilidad en el manejo de la economía.

“Vemos con total preocupación la renuncia repentina del secretario de Hacienda, pues habla de un deterioro grave en el ambiente del gabinete, ya que con ésta sería la tercera renuncia en siete meses de la actual administración y se sigue fomentando un clima de incertidumbre”, apuntó.

Según Cortés Mendoza, en los siete meses de la actual administración se han tomado “muy malas” decisiones que han generado incertidumbre en los mercados, ahuyentado inversiones, elevado el riesgo país, provocado falta de crecimiento económico y recortes presupuestales en sectores fundamentales, como el de Salud.

Sostuvo que su partido ha advertido que el país se encuentra en una auténtica crisis económica, de seguridad, migración, y con un Estado que abandonó la política social subsidiaria y apostó por el clientelismo.

“Por ello es momento de corregir el rumbo del país y atender las propuestas que ha hecho la oposición. El PAN más de una vez ha solicitado que se corrijan los errores, que se enfrente la crisis económica que vive México con seriedad y responsabilidad”, añadió.

-Fin de nota-

NTX/HAF/HCM-MTG

Orquidea News