Prepara oposición acción de inconstitucionalidad contra Fondo de Pensiones para Bienestar

 

Las fracciones parlamentarias del PAN y PRI en la Cámara de Diputados interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la creación y operación del Fondo de Pensiones para el Bienestar


Las fracciones parlamentarias del PAN y PRI en la Cámara de Diputados interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la creación y operación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que pretende expropiar los ahorros de los trabajadores mexicanos.

El coordinador de la bancada priista Rubén Moreira y el diputado panista Héctor Saúl Téllez dijeron que una vez que se apruebe esta reforma en el Senado interpondrán dicho recurso.

Moreira Valdez dijo que los legisladores del PAN, PRI y PRD votarán en contra del dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Nosotros estamos en contra evidentemente de la expropiación que se quiere hacer de los bienes de los trabajadores, en este caso de su patrimonio que está en sus cuentas bancarias, de sus cuentas de las Afores”, indicó en entrevista.

Hizo un llamado a todos los sindicatos y a las centrales obreras para que defiendan a sus trabajadores y a que se pronuncien en contra de este dictamen.

Externó su preocupación a que esto “sea un primer paso hacia una estatización de todo, porque las cuentas individuales – como su nombre lo dice- pues ya son de individuos, mujeres, hombres, en todo caso de sus deudos. No son propiedad del Estado”.

Moreira Valdez aseguró que el Gobierno Federal pretende extraer de las Afores, de los ahorros de los trabajadores del IMSS e ISSSTE, los recursos para las pensiones, porque “no hay suficiencia económica en la nación.

Por su parte, el panista Héctor Saúl Téllez afirmó que esta iniciativa es un claro retroceso en los derechos laborales de miles de trabajadores.

“Por supuesto que vamos a interponer la acción de inconstitucionalidad porque nos asiste ese derecho como diputados de minoría y vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia para que dirima conforme a derecho.

¿Cuándo lo harán?

“Una vez aprobada, tendrá que ir al Senado. Tenemos 30 días para llevar a cabo esta reacción de inconstitucionalidad y seguramente le estaremos presentado”, concluyó el legislador albiceleste.

AGM