Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sí harán cambios a la Ley de Seguridad

Protesta por la Ley de Seguridad Interior. Foto: Cortoscuro Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Incorporarán modificaciones sugeridas: Gamboa

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, anunció que la Ley de Seguridad Interior sufrirá cambios sustanciales, esto después de que el presidente Enrique Peña Nieto pidió al Senado ampliar el diálogo con aquellos sectores inconformes con la norma.

“Vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONG, la sociedad civil. No sé si todas, va a depender de las comisiones correspondientes. Yo seré respetuoso de ellos y buscaré hacer el consenso para que se apruebe aquí en el Senado”.

El político yucateco adelantó que se “corre el lápiz” para incorporar las modificaciones sugeridas por colectivos de la sociedad civil y los senadores del PRI, PAN y Partido Verde.

“Estamos viendo también inquietudes de Acción Nacional, que ya nos llegaron también. Morena, en definitiva, PT no van a querer. Vamos a ver si PRD quiere insertar algo o cambiar algo, lo vamos a hacer también y el Verde también nos está mandando ya algunas adecuaciones. (…) Yo creo que va a ser una ley muy cuidada, que va a beneficiar a la sociedad. No vamos a militarizar México, esa es una mentira completamente”.

El coordinador priista aseveró que esta legislación lo único que hará es darle certidumbre a las Fuerzas Armadas, para que desarrollen las tareas que el Ejecutivo Federal les encomiende.

El coordinador del PRI adelantó que se buscará que tales modificaciones sean establecidas en las próximas horas para que la Cámara de Diputados, en su caso, pueda allanarse a las mismas y turnar la Ley de Seguridad Interior al Ejecutivo Federal a más tardar el 15 de diciembre.

“Si es posible, sesionamos el viernes o nos amanecemos el viernes a las siete, ocho de la mañana, quiero preguntar qué va a hacer la Cámara de Diputados”, comentó.

Confianza

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, defendió la norma que se discute en el Senado de la República y confió en que no se le hagan cambios, pues se trata de una legislación apegada a la Constitución.

Manifestó que se trata de una reglamentación de gran utilidad para los ciudadanos, por lo que rechazó que se militarice el país o se permita la violación de los derechos humanos a través de ésta.

Por tanto, el priista mexiquense hizo votos para que se dictamine en los términos en que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos dos temas abordará el Senado en periodo extraordinario [Leer más]

El Chapo sobornó a Peña Nieto con 100 mdd: Testigo [Leer más]

Diputado de Morena pide que Quadri sea "persona non grata" [Leer más]

Arrancan comparecencias para elegir al nuevo fiscal general [Leer más]

Recomendados