www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 10:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Presenta Netzahualcóyotl Salvatierra agenda para reestructura en Concamin

concamin
 

Netzahualcóyotl Salvatierra, vicepresidente de la Concamin, presentó una agenda estratégica conjunta, de cara al cambio de presidencia.


Netzahualcóyotl Salvatierra, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), presentó las bases para edificar una agenda estratégica conjunta, de cara al cambio de presidencia.
El perfil de Salvatierra López ha figurado entre los preferidos por los afiliados al organismo, que a finales de septiembre darán a conocer quien ocupará el máximo cargo en dicha organización.

Durante su exposición, el vicepresidente centró su propuesta en cuatro enfoques: regional, sectorial, empresarial e institucional. Los primeros dos de ellos, con el objetivo de considerar las particularidades de cada latitud del país, así como de los nichos de desarrollo de las industrias del acero, restaurantes y vivienda, por mencionar algunas.

En cuanto a la parte empresarial, detalló que “el 98% de las firmas que integran a la Concamin son pequeñas y medianas, por tanto, los pasos a dar deben tomar como base sus necesidades, así como las del otro 2% compuesto por compañías de mayor tamaño”.

“El objetivo es generar competitividad y mejores condiciones de desarrollo a partir de la infraestructura, ante ello, no podemos olvidar que la construcción es el tercer generador de empleo en el país y el quinto mayor aportador al Producto Interno Bruto (PIB), con alrededor del 7.4% anual, no obstante, el año pasado registró su peor caída en 17 años, motivo por el que se requieren esfuerzos extraordinarios para sortear los retos y reactivar la inversión tanto en obra pública como privada”, afirmó.

Por último, Salvatierra López precisó que la meta final es sumar las agendas que cada una de las Cámaras de esta cadena de valor ha identificado, por lo que agradeció a los representantes su participación.

Entre los asistentes estuvieron integrantes de la CMIC, de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, así como de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados A.C.

Asimismo acudieron miembros de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, la Asociación Nacional de Transformadores Acereros A.C., la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, y de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, por mencionar algunos.