Presenta PAN denuncia en Fepade vs brigadistas de Morena por hacer proselitismo con la vacuna anticovid

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Carlos Valenzuela dijo que a sus oficinas llegaron denuncias ciudadanas en contra de los brigadistas de Morena.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El PAN en la Cámara de Diputados interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) una demanda por agresiones físicas y verbales por parte de brigadistas del partido Morena, luego de que fueron sorprendidos en un acto de proselitismo político, durante el proceso de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en el Municipio de Boca del Río, en el estado de Veracruz.

“Tenemos las grabaciones, los testimoniales de la gente a la que han ido casa por casa a hacer una supuesta tarea de capacitación a militantes, cuando la realidad es que están cometiendo actos de campaña anticipada y que están violentando un proceso de equidad, ensuciándolo desde su inicio”, dijo el diputado Carlos Valenzuela González.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado dijo que a sus oficinas llegaron denuncias ciudadanas en contra de los brigadistas de Morena.

Demandó la atención de las autoridades a este tipo de denuncias de la sociedad que dan cuenta del abuso que se está cometiendo por parte de MORENA con toda la complicidad desde Palacio Nacional.

Informó que el 18 de marzo pasado se trasladó a las instalaciones de la Escuela Primaria Luis Pasteur ubicado en la calle 5 de la Colonia Villa Rica en Boca del Río, Veracruz, donde se aplicaba la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Refirió que en ese lugar encontró a brigadistas enfundados con los chalecos del Partido MORENA, quienes al ver que eran grabados en video reaccionaron de manera violenta y con agresiones físicas contra el legislador y su equipo de trabajo, con lo que se demuestra la existencia de un clima de encono y violencia.

Manifestó esto no solo lo están ocurriendo en municipios del estado de Veracruz, sino que lo están haciendo en el resto del país, con completa impunidad, ofreciendo programas sociales a cambio de afiliarse al partido Morena. Dijo que su denuncia fue presentada ante la FEPADE porque “queremos que se investigue de dónde viene estos brigadistas porque, como se pudo dejar constancia en ese video, no son brigadistas del Municipio de Boca del Rio, sino que vienen movilizados directamente desde acá, desde la Ciudad de México”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil