WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Presentan diputados del PAN demanda de juicio político contra secretario de Salud, Jorge Alcocer

Jorge Alcocer Foto: Internet

Jorge Alcocer Foto: Internet

24 de Noviembre 2020

Manifestaron que en la demanda de juicio político podría incluirse al subsecretario Hugo López Gatell, quien es el encargado de la estrategia en el manejo de la pandemia.

Diputados del PAN interpusieron una demanda de juicio político en contra de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y quienes resulten responsables de los más de cien mil muertos que ha dejado el Covid-19 debido al mal manejo de la estrategia para enfrentar la pandemia.

En la demanda, que fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados por los legisladores Adriana Dávila y Éctor Jaime Ramírez Barba, el encargado del sector salud es acusado de hacer incurrido en graves omisiones, negligencias, pues desplegó un actuar que no correspondía con las responsabilidades de su cargo para enfrentar de manera adecuada la emergencia sanitaria correspondiente a la propagación contagiosa del denominado virus llamado SARS-CoV-2, también conocido como coronavirus o covid-19.

“Como consecuencia de lo anterior resulta necesario y pertinente que se apliquen las hipótesis correspondientes a efecto de que dicho servidor público asuma las responsabilidades administrativas, políticas y penales del caso”, se señala en el documento.

La diputada Dávila afirmó que la muerte de las más de cien mil personas no puede quedar impune.

“Necesitamos que haya un castigo ejemplar para quien, desde su responsabilidad pública, no cumplen con su obligación”.

Dijo que tal pareciera que las autoridades gubernamentales invitan a la gente a salir a las calles o en lugar de exhortarlas a mantenerse en sus casas para evitar que pudieran contagiarse.

Criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dedique a responsabilizar al pasado, “cuando el manejo de los recursos los tiene hoy este gobierno. Este es el pretexto más fácil para evadir las responsabilidades que se tiene”.

“Ya que dejen de poner pretextos. La responsabilidad total y completa es de quien desdeña a los mexicanos que somos tontos y eso ha enlutado a más de cien mil hogares”, dijo la panista tlaxcalteca.

Éctor Jaime Ramírez Barba, por su parte, indicó que profesionales de la salud han dicho que hay un manejo eficiente de la pandemia

Manifestaron que en la demanda de juicio político podría incluirse al subsecretario Hugo López Gatell, quien es el encargado de la estrategia en el manejo de la pandemia.

“La demanda en principio va contra Jorge Alcocer porque él es responsable del área, pero esto no excluye a toda la cadena de mando y entre la cadena de mando por supuesto que está López Gatell”, dijeron.

Más notas sobre