AMLO va contra huachicoleo con 8 programas sociales

AMLO conferencia
 

La inversión será de poco más de 3 mil millones de pesos


El gobierno federal implementará un total de ocho acciones en 91 municipios del país por donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos y existe una alta incidencia de robo de combustible.

Se buscará reforzar los programas sociales para evitar que la población de estos municipios se vea obligada a robar gasolina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se beneficiará a 1 millón 688 mil 447 personas y la inversión será de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

Estos son los programas sociales que se aplicarán:

  • Pensión para adultos mayores
  • Pensión para personas con discapacidad
  • Producción del bienestar
  • Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Tandas del Bienestar
  • Becas para educación superior, media superior y educación básica

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/357517435096924/?notif_id=1548162496895479&notif_t=live_video_explicit”]

Con programas sociales que suman entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca convencer a pobladores de 91 municipios por donde pasan los ductos que pueden tener ingresos sin dedicarse al huachicol.

Aseveró que los ciudadanos no serán empujados a actividades dañinas, deplorables que ponen en riesgo su vida y padecer tragedias como la de Tlahualilpan, Hidalgo, que ha dejado hasta el momento 93 personas fallecidas.

Los programas que se aplicarán son Pensión para adultos mayores; para personas con discapacidad; producción del bienestar; Jóvenes construyendo el futuro; Tandas del Bienestar; becas para educación superior, media superior y educación básica. En total, serán 8 acciones para que la gente tenga alternativas lícitas.

Apuntó que los recursos serán entregados de forma directa sin intermediarios.

Explicó que en el caso de “Jóvenes construyendo el futuro” en donde se otorga una beca de 3 mil 600 pesos a los aprendices, podrán participar microempresarios o pequeños negocios.

“Pero vamos a enfrentar así la práctica lamentable de tener que recoger gasolina de zanjas o de fugas, o de tomas clandestinas para que no haya desgracias; que la gente cuando haya una fuga, que haya una toma clandestina, que los inciten a que vengan a recoger combustible, no se acerquen, no vayan, no hagan eso”, expresó.

Dijo que no abandonará a la población.