WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Presentan primera denuncia por lavado del crimen organizado

Dinero incautado al crimen organizado Foto: Cuartoscuro

Dinero incautado al crimen organizado Foto: Cuartoscuro

06 de Diciembre 2018

La Secretaría de Hacienda envió el caso a la Procuraduría General de la República

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la primera denuncia por lavado de dinero en contra de miembros de la delincuencia organizada.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que los próximos pasos a seguir serán el aseguramiento y la recuperación de activos.

“El día de hoy, la unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la PGR la primera denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de miembro de la delincuencia organizada.

“La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”, menciona el comunicado de Hacienda.

Esta es la primera acción del nuevo mecanismo de combate a la delincuencia organizada en este sexenio, el cual estará concentrado en el decomiso de recursos de la delincuencia organizada, para lo cual fue asignado Santiago Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News