WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Presentan proyecto del bosque y centro cultural Chapultepec

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

02 de Abril 2019

El presidente comentó que se volverá el centro artístico y cultural más grande del mundo

Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia de prensa anunciando lo que se hará en el nuevo complejo cultural del Bosque de Chapultepec.

Recordó que Los Pinos ahora forman parte del Bosque y que se abrieran sus puertas al arte y la cultura. También dijo que ahora el bosque estará conformado por cuatro secciones al agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, como una fábrica de armas.

“Va a ser el espacio artístico y cultural más grande y desde luego más importante del mundo”.

Los que estarán involucrados en el proyecto son el artista Gabriel Orozco, encargado de dirigir el proyecto. La coordinación general del proyecto estará en manos de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro y los trabajos se coordinarán también con las autoridades de la Ciudad de México.

Gabriel Orzoco señaló que se trabajará en un área de 800 hectáreas y entre las tareas que se tienen, se renovará la accesibilidad y conectividad.

En su intervención, Alejandra Fraustro aseguró que nadie quedará rezagado en el proyecto cultural de la Cuarta Transformación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que en la parte del complejo del bosque de Chapultepec, una parte albergará a la Guardia Nacional.

Más notas sobre