WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Presidencia descalifica los planes de AMLO

El vocero presidencial Eduardo Sánchez, acompañado por Roberto Serrano, director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Fotos: Presidencia de la República

El vocero presidencial Eduardo Sánchez, acompañado por Roberto Serrano, director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Fotos: Presidencia de la República

22 de Marzo 2018

Desacredita la pretensión del tabasqueño de echar abajo reformas estructurales y su plan para el nuevo aeropuerto

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, descalificó la pretensión del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que por decreto no se pueden revertir las reformas estructurales promovidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante la reciente advertencia del político tabasqueño de que podría derogar algunas reformas de ganar la Presidencia, entre ellas la energética y la educativa, el vocero gubernamental aclaró que esas normas son cambios constitucionales, no hechas por decreto.

Eduardo Sánchez explicó que para que un cambio constitucional se pueda dar, es preciso el actuar de ambas cámaras del Congreso de la Unión y los congresos locales.

“La primera, que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, por mayoría de dos terceras partes las aprueben y, posteriormente, que la mayoría de las legislaturas de los estados, es decir, los Congresos estatales, también lo aprueben”, detalló.

Lo anterior supone, agregó, la participación de, cuando menos, 17 de los Congresos estatales para que puedan aprobar una reforma constitucional; por lo que recordó “que estas reformas no se obtuvieron por decreto, y tampoco es posible deshacerlas por decreto”.

En conferencia de prensa conjunta con Roberto Serrano, director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Los Pinos, Eduardo Sánchez también enfatizó que la decisión de la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no fue una ocurrencia del Gobierno de la República, sino una determinación estrictamente técnica, avalada por expertos internacionales.

“Mitre, la consultora internacional más importante en materia aeronáutica, ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí, y justamente ahí, en donde se desarrolle el aeropuerto; y también ha determinado que es absolutamente inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta que tiene que ver con que opere el actual aeropuerto de la Ciudad de México junto donde hoy es la base militar de Santa Lucía, esto por una simple razón: porque no pueden operar al mismo tiempo”, afirmó.

Contrario a lo que desea Andrés Manuel López Obrador respecto del aeropuerto, el vocero del Gobierno enfatizó que hoy, de hecho, las operaciones aeronáuticas pueden hacerse en Santa Lucía, en tanto la terminal capitalina no tenga operaciones aéreas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“El chiste se cuenta solo”: Meade sobre cómo quiere ser recordado AMLO

Hay anomalías por 234 mdp en NAICM

dgp

Encuentra más notas sobre

Orquidea News