WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Presidencia descarta guerra comercial con EU

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno Federal. Foto: Archivo Cuartoscuro

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno Federal. Foto: Archivo Cuartoscuro

31 de Mayo 2018

Diálogo y negociación, posturas invariables, dice el vocero

A pesar de que refrendó la respuesta de México a la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos, Eduardo Sánchez, vocero gubernamental, descartó que México se encamine a una guerra comercial con la Unión Americana, pues reiteró que la apertura al diálogo constructivo es una postura nacional invariable.

En conferencia de prensa en Los Pinos, el funcionario llamó a la cautela ante la discrepancia comercial con el gobierno de Donald Trump, pues para la Presidencia, diálogo y negociación son fundamentales.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

EU impone arancel al acero y México responde con lo mismo

“La obligación de un gobierno y de negociadores profesionales y con experiencia es continuar con el diálogo, es entender que hay diversas circunstancias que en una negociación se plantean y que son eso, parte de una negociación”, aclaró.

México y Canadá pactan defender el libre comercio

El vocero del Gobierno de la República adelantó que tanto en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en el caso de la imposición de aranceles al acero y aluminio, el país va a seguir trabajando con un grupo negociador, “reconocido mundialmente, un equipo sólido, bien preparado, con experiencia”, al tiempo que, insistió, “México siempre le va apostar al diálogo y a la negociación”.

dgp

Encuentra más notas sobre

Orquidea News