WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Presidencia destaca decisión de SCJN sobre consulta

Juicio a expresidentes Foto: Internet

Juicio a expresidentes Foto: Internet

01 de Octubre 2020

Por seis votos contra cinco, la SCJN declaró constitucional la materia de la solicitud de consulta popular para enjuiciar a cinco ex mandatarios que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Presidencia de la República destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la consulta para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes porque es un paso trascendental para la construcción de una verdadera democracia.

Así lo señaló Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, en su cuenta de Twitter.

Dijo que el pueblo de México ganó una lucha de décadas.

La decisión de la @SCJN sobre la constitucionalidad de la consulta para llevar a juicio a los expresidentes es un paso trascendental para la construcción de una democracia verdadera. Hoy el pueblo de México gana una lucha de décadas, por la que millones lo han entregado todo”, escribió en la red social.

Su mensaje lo acompañó con una fotografía en la que se detalla el voto de los 11 ministros que integran el máximo tribunal.

Esta tarde, por seis votos contra cinco, la SCJN declaró constitucional la materia de la solicitud de consulta popular para enjuiciar a cinco ex mandatarios que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más notas sobre